ajibars soy yo y mis circunstancias

Una posible circunstancia

Desde hacía un tiempo tenía la intención de montar un blog. Cada vez me gusta más este mundillo. Al principio lo vi como “el patio de mi casa” del periodista o del profesional cualificado que quiere hablar de su campo, porque lo conoce y porque cree que con su aportación puede ayudar a difundirlo y mejorarlo. Pero los blogs que muchas veces más me han gustado son aquellos blogs artesanos en los que la persona que hay detrás, aprende de su pasión tanto o más como los que le leen. Lo que quiero con ajibars es eso, tener un blog personal para aprender de audiovisuales, de política, de cualquier cosa… Y matar el gusanillo que a veces me dice: “¿Cómo no se ha escrito más sobre este tema?”, “yo tengo que opinar sobre esto o me quedaré con las ganas” o incluso “a alguien le podría servir si lo escribo”

Pero cierto es que también me gustaría que ajibars aportase una particularidad, que consistiría en ser una pequeñísima plataforma para que, de vez en cuando, algunas de las personas que se cruzan en mi vida (unos más cercanos, otros más lejanos) puedan difundir u opinar sobre algún tema que conocen o algo que les importa… Y que por ahora no tienen intención de montar su propio blog para hacerlo. Hay quien opina que un blog no es para todos pero creo que todos pueden aportar a un blog en un momento dado.

Ya sea un artículo, un relato, un poema… Es interesante tener la posibilidad de decirle a alguien cuando estoy en “el bar”: “Me molaría que escribieses sobre lo que hablas, ¿lo harías?”. Unos lo verán como una opción, otros como un pequeño suplicio y a otros tantos les entrará un ligero miedo; pero creo que todo el que se anime saldrá ganando seguro. Y los que le leamos también.

En todo caso, ajibars no nace como una obligación; nace con la intención de expresarme, de aportar mis puntos de vista y desarrollarlos; e intentaré que por lo general tenga un espíritu constructivo y didáctico. Me interesa la gente que critica lo que no le gusta; pero más aún si nos hace comprender su descontento y, además, plantea una alternativa como posible solución. Así me gustaría que fuese ajibars.

Sin duda me ayudará a escribir mejor, porque la práctica es el 90% de todo buen hacer, y también a mejorar otras aficiones que complementan al blog, como son mis propias fotografías. Realizado sirviéndome de WordPress.org (no está de más apoyar al software libre), bajo licencia Creative Commons y usando, por ahora, la publicidad de Google para ahorrarme algún gasto… Espero que ajibars os aporte algo pero para saberlo tendréis que probarlo.

Y para probarlo, y compartirlo si “el sabor” os gusta, os quiero dejar por aquí todas las opciones para redes sociales, RSS, suscripción por email, etc. Desde enterarse de todas las publicaciones al momento a difundirlas cuando os gusten, ajibars tiene las herramientas para que podáis hacerlo:

Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin y RSS para las publicaciones.

Flickr e Instagram para las fotografías.

– Y en el lateral del blog podéis suscribiros y las nuevas publicaciones os llegarán al correo electrónico.

Por último, os animo a que comentéis y aportéis sugerencias siempre que queráis. Si quiero que ajibars sea un ente abierto también debo estar abierto a críticas.

Un saludo y gracias por seguir a ajibars.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Anímate a comentar (constructivamente)

A %d blogueros les gusta esto: