¿Dónde están las mujeres ante este feminicidio legislativo?

Una posible circunstancia

Esto es un personal llamamiento a todas las mujeres a las que yo pueda influir, aunque sea una pizca: me parece urgente usar todas las opciones pacíficas posibles para parar este feminicidio legislativo del gobierno. Y por el que percibo extrañado una cierta indiferencia femenina ante él. Hay que combatirlo masivamente, ya sea desde el anonimato o junto a los colectivos que defienden los derechos de género. Lo único bueno de la próxima ley del aborto es que, debido a distintos procesos, parece que puede tardar en aplicarse varios meses. Meses para luchar en las “trincheras” democráticas con la convicción de parar estas leyes machistas y retrógradas. Y lo digo en plural porque si bien la ley del aborto es la más mediática y reciente, el feminicidio no empezó con ella:

Desde la infame manipulación de las estadísticas de violencia de género: ahora una rotura de hueso, por ejemplo, no contará si no se ha estado 24 horas en el hospital. Pasando por eliminar de la Seguridad Social las píldoras de última generación. Seguido de los recortes en dependencia: cuando teóricamente esta ley del aborto hará que muchas más mujeres (solteras o no), necesiten esas ayudas si su feto tiene una malformación. Hasta la exclusión de la inseminación artificial en la sanidad pública para solteras o lesbianas: sólo “su” modelo de familia debe tener acceso a estas opciones. O “su” modelo de sociedad: si se lo pueden pagar, entonces no hay problema. En realidad también podrá abortar la que se pueda pagar el viaje a Londres. Manido ejemplo que va a volver a estar de actualidad. Todos estos retrocesos ya me hicieron preguntarme hace un tiempo: “¿Dónde están las mujeres ante estas atrocidades?”

La recién fallecida Marina Ginestà dispuesta a luchar
Autor: Juan Guzmán

Cierto es que la crisis nos está haciendo a todos un poco inmunes a las injusticias, porque todos tenemos que seguir con nuestro día a día y es mucha ya la mierda; pero hay líneas rojas y cuando se traspasan, hay que ser tajantes, contundentes, estar unidos y no flaquear. Haciendo un paralelismo futbolístico, bien se sabe que un delantero con olfato o un mediapunta creativo suele valer más que el más caro de los defensas: destruir es más fácil que construir; destruir suele ser más inmediato, sencillo y vasto que el acto de construir. Lo que se está destruyendo de un año a esta parte son muchos de los avances en los derechos de genero conseguidos en los últimos 30 años. Y si bien nos podemos decir a nosotros mismos que estos derechos se volverán a conseguir en el futuro, dejarán muchas perjudicadas por el camino, quizá de por vida. Y el proceso de reconstrucción será lento, duro y no sabemos si completo.

A algunos no nos asombra que todo esto suceda con un gobierno del PP, muchas veces en connivencia de partidos como el PSOE, CiU/PNV o UPyD; pero eso no fue excusa para que los defensores de la educación y sanidad pública salieran a la calle; y luego la mayor parte de la sociedad apoyó sus reivindicaciones y luchó por ellas. Que este gobierno de seguidistas de la oligarquía no tenga piedad con las familias que van a ser embargadas, tampoco asombra a nadie; pero eso tampoco fue excusa para que la PAH, o los afectados por las preferentes, salieran a luchar por lo que creían justo; y luego gran parte de la sociedad los comprendió y los secundó. Por tanto, animo a las mujeres a una reivindicación masiva e indefinida. Sois vosotras las principales afectadas, las que tenéis que poner el grito en el cielo ante un perjuicio tan grave a vuestro género e inmediatamente, la otra mitad de la población estaremos encantados de seguiros.

, , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14/01/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una posible circunstancia Esto es un personal llamamiento a todas las mujeres a las que yo pueda influir, aunque sea una pizca: me parece urgente usar todas las opciones pacíficas posibles para parar este feminicidio legislat..…

Anímate a comentar (constructivamente)

A %d blogueros les gusta esto: